DANIEL ACUÑA, TÍO SAM y LUCHADORES POR LA LIBERTAD

En julio, después de su aparición en el especial DCU: Brave New World y en el último número de la miniserie Crisis Aftermath: Battle for Bludhaven, Uncle Sam and the Freedom Fighters debutan por fin en su propia colección (de 8 números).
Estos Freedom Fighters son la primera linea de defensa del país frente a las "super-amenazas" y los terroristas. ¿Pero cuando el gobierno se ha corrompido, hasta dónde tendrán que llegar para proteger el país?
A los lápices, Daniel Acuña, nuestro Mejor Dibujante Nacional según los Premios Expocómic 2005 y próxima superestrella a nivel mundial (y la revista Wizard lo sabe) en su primer gran trabajo (portadas aparte) para una editorial yanqui, DC, con la que firmó un contrato en exclusiva a finales del año pasado. Justin Gray & Jimmy Palmiotti, dúo de guionistas (casi) "siamés", cuentan cómo aterrizó nuestro compatriota en este título y se deshacen en elogios hacia él destacando algo que se ve a la legua: su estilo es único. Pero yo diría aún más: su estilo es la hostia en verso.


JG: Estábamos en la oficina de Tom [Palmer Jr., el editor] hablando del proyecto y había algunas de las portadas de Daniel colgadas en la pared. Jimmy las señaló y dijo ¿podemos conseguir a Acuña?
Creo que es brillante y le da a USFF un "look" hiperrealista que no se parece a nada de lo que puedas leer por ahí.
Me encanta lo que está haciendo y los diseños de los personajes son brillantes.



JP: Todo se resume a esto: lo último que quieres es lanzar una nueva colección y que se parezca al resto de lo que hay ahí fuera. Hemos dado con un filón al conseguir a Daniel para este título.
Mira el arte y dime que has visto algo como esto antes.
No lo has hecho... excepto en portadas... y nosotros le tenemos para todas y cada una de las páginas.


Etiquetas:

1 Comentarios:

El 12.10.06, Anonymous Anónimo dijo...

Es tan evidente el dominio de la tecnica, del trazo, del color,de la composicion de pagina, del escorzo que sobran los comentarios.Eres genial. Tienes un talento escepcional.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Dani por tus exitos, eres un Aguileño fuera de serie!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home