JORDI BERNET volverá al OESTE de DC... ¡con SERGIO ARAGONÉS!

En DC han quedado tan complacidos con el trabajo de Jordi Bernet dentro de la colección de Jonah Hex (con una historia en 3 partes que revela el origen del personaje que ha empezado a publicarse este mes) que han decidido mandarle otra vez al Oeste.

Jonah Hex #13 (nov. 2006)

En esta ocasión, sus compañeros de viaje en el papel de guionistas no serán Jimmy Palmiotti & Justin Gray sino nada menos que el gran Sergio Aragonés (el creador de Groo es un confeso admirador del artista catalán) y un novelista de "westerns" llamado Peter Brandvold. La miniserie de 6 números llevará el título de Bat Lash y Bernet empezará a dibujarla en un futuro próximo.

JORDI BERNET destapará el secreto de JONAH HEX
DC promociona el origen de JONAH HEX de JORDI BERNET

8 Comentarios:

El 2.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

Una noticia estupenda para todos su seguidores, ya en la Convención de San Diego de este 2006, estuve hablando con Sergio Aragonés y me comento la gran admiración que sentía hacia Bernet. Toda un lujo de persona y encantador.

http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/096014.html

 
El 2.11.06, Blogger Juanma dijo...

Gracias por el enlace, Javi.

Desde aquí, aunque sea con meses de retraso, me uno a los comentarios "envidiosos" sobre tu viaje a la SDCC. Yo también soy de los que ha soñado con ir algún día a alguna de las grandes convenciones USA, que deben de ser una puta locura.

De Sergio Aragonés siempre he "oído" cosas buenas en la distancia y me alegro que tú lo hayas podido corroborar en primera persona.

salu2.

 
El 2.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

Bernet para mí es uno de los más grandes dibujantes que ha dado éste país, ahora mismo con éste trabajos como Jonah Hex, donde se aprecia su maestría, no en trabajos rápidos como Clara de Noche, que creo que está ya un poco agotada la historia.

Por cierto tú estuviste en la presentación de Bone en Madrid, si lo llego a saber te hubiera saludado

 
El 2.11.06, Blogger Pep dijo...

Precisamente el primer año que estuve en el Saló de Barcelona, tuve ocasión de charlar (muy poquito, claro)tanto con Bernet como con Aragones. Unos tios majos de verdad... ahí comprobé que a un gran artista nos solo le hace grande su obra.

Me muero por ver que sale de esta colaboración!

 
El 2.11.06, Blogger Javier Arriola dijo...

Que notición. Aragonés y Bernet juntos. No sé si lo sabréis pero creo que Aragonés comenzó en esto de los comics escribiendo tebeos del Oeste en DC.
Hace unos meses en la web de consultas de Planeta comentaban la posibilidad de publicar todo el arco de Jonah Hex dibujado por Bernet en un único tomo, ya que la serie parece que no la van a publicar completa.
Por cierto, si os gusta el western, probad con Blueberry. De lo mejorcito que estoy leyendo ultimamente.

 
El 2.11.06, Blogger Juanma dijo...

Efectivamente, Javi (1), yo también estuve en FNAC. Supongo que verías que enlacé mi post sobre la ocasión (más particular) con el tuyo (más general) y que tenía más y mejores fotos. A ver si tenemos la ocasión de coincidir en algún acontecimiento parecido y nos saludamos.

Pep, no sé que decirte sobre lo de que "a un gran artista no solo le hace grande su obra". Yo soy más de separar el aspecto personal del profesional porque si no, se me caen los mitos (Byrne, p.ej., no tiene fama de ser muy encantador).

Javi (2), estás en lo cierto. Me ha dado por mirar la Wikipedia y, efectivamente, Sergio Aragonés escribió "westerns" a finales de los años 60 para DC. ¡Y el protagonista era Bat Lash! Y sobre lo que dices de Planeta, esperemos que se confirme lo que dices porque ¡qué menos que publicar esos 3 números de Jonah Hex!

 
El 3.11.06, Blogger Pep dijo...

En eso estamos de acuerdo, también me he enseñado a diferenciar al artista de su obra... sino, como bien dices, gente que me gusta como Byrne o Barry Smith...

Quizá sea mejor decirlo de otra forma: Si un artista es grande por su obra, que sea una buena persona le hace aún más grande.

Saludos!

 
El 3.11.06, Blogger Juanma dijo...

Lo ideal sería poder decir eso de "buen artista y mejor persona". Por cierto, que no sabía que BWS también tenía mala fama...

salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home