MARK MILLAR delira a cuenta de la secuela de SUPERMAN RETURNS

Es indudable la calidad como guionista de cómics que atesora Mark Millar, a lo que une un inmenso tirón popular ganado merecidamente. Lo que es más dudoso es su gusto cinematográfico. Si lo tuviera, no se habría atrevido a proponer como directores adecuados para la secuela de Superman Returns los nombres de Brett Ratner y Michael Bay en lugar de Bryan Singer, independientemente de que la labor de éste no haya sido de su agrado.
[Brett] Ratner sería mejor. En serio. Lo mismo digo de Michael Bay. Bay puede ser terrible. Terrible de verdad. Pero cuando está con las pilas puestas es el mejor director de acción que hay. Creo que con Superman se habría superado a sí mismo. [...] Y X3 estaba bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Me habría encantado verle presentando a Superman a una nueva generación (como había planeado con un nuevo Krypton, etc.) en contraposición al "festival masturbatorio" para los mayores de 35 que ha hecho Singer.
Para el que no lo recuerde, Ratner es el responsable de la trilogía Hora Punta (la tercera está en rodaje) y de la última de X-Men (siguiendo las "pautas" establecidas por Singer) mientras que Bay tiene en su haber películas "reflexivas" como las dos de Dos Policías Rebeldes o Armageddon.

Dejando aparte la calidad cinematográfica de la obra de ambos directores (no hay nada de malo en el cine "escapista" bien hecho y algunas de sus películas consiguen su objetivo), Superman es algo más que creer que un hombre puede volar. También tiene que tener corazón. Poner a cualquiera de ellos a su cargo sería tan equivocado como lo fue, de otra manera, elegir a Ang Lee para dirigir Hulk. He dicho.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

El 1.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

Francamente, creo que Hulk de Ang Lee seguro que es superior a cualquiera de Hulk que hagan (sólo por Eric Bana y la Conelli), recordemos que Ang Lee es el director de Sentido y Sensibilidad y Brokeback Mountain. No sé porque todos se ceban con Hulk, una de las pelis más inteligentes de superheroes. Por otra parte creo que Millar dice lo que todo el mundo piensa y no se atreve a decir: que Superman es un bodrio infumable y que es una continuación de qué exactamente, porque de la segunda parte no, ya que se contradicen (Lois en Superman II sabe que Clark es Superman y en Superman Returns no, por poner un ejemplo). Por no hablar de una Lois fuera de personaje o un Luthor de risa (otra contradicción al mundo del cómic). La adaptación más fiel al cómic y a Luthor sigue siendo Smallville.

 
El 1.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

>>>Lois en Superman II sabe que Clark es Superman

Al final de Superman II Lois pierde la memoria por un beso de Superman, así que Returns es perfecta en cuestión de continuidad con las dos primeras entregas.

Veamos, a mi el Hulk de Ang Lee me parece una de las mejores adaptaciones de que han realizado jamás, la mejor si no contamos con el Superman de Donner del 78. Capta la esencia del personaje a la perfección y no se pierde en la acción centrandose en su frama personal. ¿Es lenta? Si, ¿Pero desde cuando es esto un defecto?

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: Las declaraciones de Millar tienen que ser una broma... :(

 
El 1.11.06, Blogger Juanma dijo...

No estoy de acuerdo en que todo el mundo piense que SR es un "bodrio infumable": ahi están las encuestas y la opinión de la crítica. Y sí, a mí también me parece muy acertada la personalidad que le han dado al Luthor de Smallville, indudablemente uno de los puntos fuertes de la serie.

Para mí Hulk no es que sea mala en el mismo sentido que me parecen malas Daredevil y Elektra. Entre otras cosas porque Ang Lee es un director de verdad y Eric Bana un actor de verdad. Mi problema con Hulk es que se toma a sí misma demasiado en serio, tan en serio que pierde el sentido de la diversión a la que toda peli de superhéroes debe aspirar.

salu2.

PD: Es verdad lo del "superbeso", pero mejor no removamos ese asunto...

 
El 1.11.06, Blogger El Vecino dijo...

Imagino que lo dirá por provocar, porque imaginar a Superman filtrado a través de Michael Bay da mieeedo (sus actores no actúan, se pasean por la pantalla con poses molonas), y no digamos Brett Ratner, con el que fijo que pasaban más cosas que con Synger, pero estarían muchísimo peor contadas y sin ningún tipo de dramatismo. El comienzo de Smallville fue notable, y a pesar de saltarse la continuidad, el espíritu de lo que debe ser Superman se sentía ahí, pero viendo la 5ª temporada (y lo que va de la 6ª en los EEUU)creo que ya nos podemos ir olvidando de la serie, a mí me ha parecido de lo peor... (¿cuántas veces puede perder la memoria Lex Luthor?)

 
El 1.11.06, Blogger Juanma dijo...

Yo creo que si hubiese querido provocar habría propuesto directamente a Almodóvar. Lo que da miedo, mucho miedo, es pensar que lo dice totalmente en serio (aunque nunca podremos saber si estaba "puesto" cuando hizo estas sugerencias). Afortunadamente Millar no es ejecutivo de ninguna compañía cinematográfica y se dedica simplemente a escribir buenos tebeos.

Con Smallville he llegado de momento a la 4ª temporada, de la que casi lo único que salvo es la interpretación de Erica Durance como Lois Lane (incongruencias de "continuidad" aparte). Veremos si cuando vea la 5ª temporada no acabo tan decepcionado como tú.

salu2.

 
El 2.11.06, Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que la continuidad de smallville esta bien, ya que lo considero como una version "ultimate" (por asi decirlo) del universo de superman ( y, ya puestos, del de DC )

 
El 2.11.06, Blogger Juanma dijo...

Yo es que creo que si Smallville siguiese estrictamente la continuidad de los tebeos perdería mucho potencial. Nos perderíamos muchos los grandes personajes que han aparecido en la serie de TV y que el Superman del cómic sólo ha podido conocer a partir de su llegada a Metropolis: Lex Luthor, Lois Lane, Flash, Aquaman, Flecha Verde, Perry White, ... Aunque creo que el Superman: Birthright de Mark Waid y Leinil Yu, que no he leído, incorpora a la continuidad del personaje varias ideas de Smallville.

salu2.

 
El 4.11.06, Blogger Dani López dijo...

Smallville perdería si tratara de ser muy fiel al cómic porque el concepto inicial es otro y el objetivo es otro.
Yo tengo que decir que soy de los que disfrutó con Superman Returns (y de los que, por lo tanto, no piensan que es un bodrio infumable) y creo que Hulk tiene el fallo de empezar muy lento aunque no me parece una mala película (quitando el final, la verdad).
Un saludo

 
El 10.4.07, Blogger Marco Bayod dijo...

Primero, el superbeso de superman 2 fue un invento del malisimo director que reemplazo a donner en superman 2, donner tenia casi listo el 80% de la peli, y lo sacaron por pelear con los productores (que ya no son dueños de los derechos de super) asi que el nuevo, se invento lo del famoso escudo de celofan, y el superbeso (es el mismo director que ridiculizo a superman en superman 3) actualmente, Warner sacó la version de superman 2 de richard Donner, la original, sin nada de las estupideces de la otra, y es la perfecta antecesora de superman returns.

 

Publicar un comentario

<< Home