¿Qué tienen en común DISTURBIA, YORICK BROWN y MORTADELO?

El lunes es el día del espectador en el cine al que suelo ir así que ayer aproveché la circunstancia para ver una película en pantalla grande tras meses sin hacerlo, no por falta de ganas sino porque el séptimo arte yanqui (del que me nutro exclusivamente) está cada vez peor (la bendecida por las cifras Spiderman 3 fue de las últimas que recuerdo haber ido a ver y aún me quedan secuelas del hostiazo que me llevé).

El caso es que tenía dudas entre Hairspray y Disturbia, pero como los musicales no me acaban de convencer (aunque aún no la he descartado para un futuro visionado) elegí finalmente el "thriller", también por una cuestión de curiosidad:

quería comprobar cómo trabajan juntos el confirmado director y posible protagonista de la adaptación cinematográfica de Y, el último hombre.




A D.J. Caruso me lo crucé en el primer largometraje que dirigió, la "increíble" (en el sentido de "no creíble") Salton Sea (una de mis películas favoritas inconfesables), ...



...mientras que a Shia LaBeouf, que últimamente ha triunfado con Transformers y que triunfará con la cuarta de Indiana Jones, le vi por primera vez como "sidekick" de Keanu Reeves en Constantine.



Volviendo a Disturbia, habría sido un buen telefilm para ver tranquilamente tumbado en casa durante la sobremesa pero cuando pagas casi 6 euros por una entrada es de agradecer ver algo en pantalla que te sorprenda y no que todo, absolutamente todo, sea tan absurdamente previsible.


Y lo peor es que, aunque partiendo de un primer borrador del propio Brian K. Vaughan, será el mismo guionista el que tendrá la última palabra en el texto definitivo de las desventuras de Yorick Brown, el único varón superviviente sobre la faz de la tierra. Tan sólo nos queda rezar para que esté más inspirado en este proyecto.



¿Y dónde entra Mortadelo en todo esto? Pues simplemente que en la página 4 de la revistilla (no por la calidad sino por el tamaño) Cinerama que regalan los cines Yelmo Cineplex me topé de sopetón con la primera foto (aunque parece que ya tiene bastante tiempo) que he visto de Edu Soto caracterizado de Mortadelo y donde se informa de la finalización del rodaje de Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra, la película cuyo estreno coincidirá con el 50 aniversario de estos personajes.

Etiquetas:

2 Comentarios:

El 26.9.07, Blogger Paco Hernández dijo...

menuda sorpresa si fuera Shia el prota de Y, estaría genial, es un actor que cada vez me gusta más como trabaja ya que es muy versatil. Pensaba que en Disturbia iba a hacer el papel de tontaina como siempre, pero no, y espero que Indiana Jones lo borde como hijo

 
El 26.9.07, Blogger Juanma dijo...

Pues lo de Shia como prota de Y parece bastante probable según las informaciones que rondan por ahí y yo no lo veo mal porque su actuación es lo único creíble de Disturbia. Por lo leído parece que él mismo iba detrás del papel de Yorick antes incluso de que eligieran a Caruso como director. Supongo que finalmente todo dependerá de cómo tenga la agenda el chaval ahora que se ha convertido en una estrella.

 

Publicar un comentario

<< Home