JAMES JEAN dibuja a SIGUR RÓS, el grupo favorito de NATALIE PORTMAN

De James Jean, el portadista habitual de Fábulas, ya presentamos aquí una galería y su ilustración de la Patrulla-X para un proyecto no determinado. En este caso, la obra que nos enseña en su blog no está relacionada con el cómic. Se trata del "retrato" de Sigur Rós realizado para el número 168 de la revista Future Music y que sirve de presentación de una larga y detallada entrevista con esta pionera banda islandesa, así como un tour por su estudio en Islandia para descubrir los secretos detrás de su último disco, Takk.

La banda Sigur Rós es reconocida por su sonido único y su forma de hacer música. La revista Future Music entrevistó a la banda en su estudio, una piscina cubierta reconvertida. Inmediatamente pensé en retratar a la banda sumergida en una piscina de sonido para evocar su exhuberante pero cristalino sonido.


En su momento, ya hablamos aquí de que Natalie Portman, fan declarada de estos músicos, aprovechó su estancia en España con motivo del rodaje de Los Fantasmas de Goya para acercarse al concierto que daban en el Teatro Coliseum de Madrid. En islandés, Sigur Rós se traduce como Rosa de la Victoria.

Etiquetas: