Previa de PASQUAL FERRY en ULTIMATE FF/X-MEN

El número especial Ultimate X-Men/Fantastic Four y su continuación, Ultimate Fantastic Four/X-Men, ha sido el primer trabajo de Pasqual Ferry en Marvel tras su "abrupta" salida de DC. Y digo abrupta porque, tras su sobresaliente trabajo en Adam Strange, él era el elegido para dibujar la miniserie Mister Miracle dentro de la macrosaga Seven Soldiers de Grant Morrison. De hecho llegó a trabajar en el primer número (de cuatro) antes de decidirse a firmar en exclusiva con Marvel, lo que hizo que la "celosa" Distinguida Competencia le impidiera completar el resto del proyecto.


En CBR le preguntan en plan de coña a Mike Carey, guionista de ambos números especiales de la línea Ultimate, si Morrison está cabreado por habérselo "robado".

Espero que no. Hace mucho que no hablo con Grant pero si lo está, ¿podrías inventarte una historia y decirle que fue culpa de otra persona? (Se ríe). Le secuestraron en mitad de la calle. Yo fui un inocente espectador. Algo así.

Ironías aparte, el guionista destaca la excelente labor de Ferry.

Ha sido estupendo (trabajar con él): ¡que gran artista! La manera en que hace las escenas de acción es tremenda y también las momentos de los personajes. Hay tantas ocasiones en las que ha tomado un detalle del guión y ha creado algo maravilloso en la página. Ha sido un completo placer.

Y viendo las páginas que Marvel ha adelantado, no se ha quedado corto.

Ultimate Fantastic Four/X-Men #1

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

El 7.1.06, Blogger spundman dijo...

¿¿Por qué Pascual Ferry me recuerda cada vez mas al genial Stuart Immonen??

 
El 7.1.06, Blogger Juanma dijo...

Puede ser... En cualquier caso yo creo que sería Immonen el que cada vez se asemejaría más a Ferry. Porque el estilo de aquél en su primer trabajo importante (la Legión de los 5 años después) no tiene nada que ver con el de su último proyecto anunciado (Nextwave). No sé si es un cambio consciente para que el dibujo se adapte a la historia.

 

Publicar un comentario

<< Home