Minutos musicales: las TORTUGAS NINJA vuelven animadas

Aunque nunca han dejado de estar entre nosotros, el momento glorioso de las Tortugas Ninja tuvo lugar principalmente entre finales de los años 80 y principios de los 90.


Nacidas en un cómic "underground" creado por Kevin Eastman & Peter Laird, llegaron a conquistar el mundo gracias a su expansión a otros medios (cine y TV) y a su ubicuo merchandising.


Aparte de la exitosa y longeva serie de TV de dibujos animados, Leonardo, Miguel Ángel, Rafael y Donatello llegaron a protagonizar una trilogía de películas (1990, 1991 y 1993) donde, en las dos primeras, bailaban a ritmo de rap.

Para su debut cinematográfico contaron con el himno Turtle Power compuesto por unos desconocidos Partners In Kryme, que no aprovecharon su momento y se quedaron en nada, ...


...mientras que para su segunda aventura en la pantalla grande echaron mano del rapero blanco más famosos de todos los tiempos (con permiso de Eminem), un Vanilla Ice en su mejor momento comercial cuyo "inolvidable" Ninja Rap acabó por hundir su precaria reputación entre la comunidad rapera.


Al igual que Superman lo ha intentado este año, en 2007 las TMNT se proponen reconquistar el mundo con su nueva película hecha enterita por ordenador. Veremos si corren mejor suerte.

Etiquetas: