Hoy juzgan a EL JUEVES. ¿Por qué no te callas?

Estábamos tan entrenidos dándole vueltas a la "declaración institucional" de nuestro monarca este fin de semana en la Cumbre Iberoamericana (que ha entrado a formar parte por méritos propios de las grandes frases españolas de la historia junto a Yo he venido a hablar de mi libro o ¡A la mierda!)...



...que casi nos olvidamos de que la Audiencia Nacional juzga hoy (martes y 13) a los dos autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias en la portada de la revista El Jueves, que motivó el secuestro de la publicación el pasado 20 de julio con la acusación de un delito de injurias al sucesor de la Corona.



A pesar de que el bufón de El Jueves entró a formar parte de la Familia Real, ...



...el juicio sigue adelante y la Fiscalía pedirá para el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila una multa de 3.600 euros.

Pregunta: ¿Has conseguido lo que querías?
Respuesta: No, esta noche voy a seguir pagando en los bares.


Extracto del Encuentro Digital con Guillermo en El Mundo.


En opinión del fiscal, la ilustración es "claramente denigrante y objetivamente infamante por el dibujo", "plenamente atentatoria contra la honorabilidad" del Príncipe por las expresiones que le atribuyen y constituye una "deliberada e indebida utilización" de su imagen con un "evidente y consciente menosprecio a la Corona, a la que se ha causado un notable daño en su prestigio institucional".



Por cierto, y como dato tangencial, recordar que en su momento muchos quisieron sacar tajada de este número censurado de El Jueves saliendo de casa corriendo al kiosko a comprarlo con el único objetivo de ponerlo a la venta en eBay al precio más desorbitado que se les ocurriese (de 150 euros para abajo).



A día de hoy, sin embargo, esto es lo que hay.

Etiquetas: ,