BATMAN y VIOLENCIA en los OSCARS

Hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Oscars 2006, cuyos ganadores se conocerán el domingo 5 de marzo.

En el ámbito comiquero 2 películas a mencionar:
  • Una Historia de Violencia ha recibido 2 nominaciones. Una en la categoría de Mejor Guión Adaptado (John Olson a partir de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke) compite con Brokeback Mountain, Capote, El Jardinero Fiel y Munich. Y por su parte, William Hurt tampoco tiene mucho que hacer para llevarse la estatuilla como Mejor Actor Secundario frente a George Clooney (Syriana), Matt Dillon (Crash), Paul Giamatti (Cinderella Man) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain).

  • Batman Begins pugna en el apartado de Mejor Fotografía (Wally Pfister) con Brokeback Mountain, Buenas Noches y Buena Suerte, Memorias de una Geisha y El Nuevo Mundo
Desgraciadamente ambas tienen las de perder frente al ciclón Brokeback Mountain, que promete llevarse a casa todos los premios que pueda salvo sorpresa mayúscula. Una Historia de Violencia ya perdió los 2 Globos de Oro que podía ganar hace semana y media.

Por último, me alegro por todas las nominaciones que ha recibido George Clooney (Mejor Guión Original y Mejor Director por Buenas Noches y Buena Suerte y Mejor Actor Secundario por Syriana) porque me cae de *uta madre a pesar de la "absolutamente inolvidable" Batman y Robin. Y también estoy contento por la guapa Rachel Weisz, compañera de Keanu Reeves en Constantine, que opta al Oscar a Mejor Actriz Secundaria por El Jardinero Fiel y que ha conseguido hacerme olvidar la manía que le cogí en La Momia.

George Clooney y Rachel Weisz ganaron sendos Globos de Oro como secundarios con Syriana y El Jardinero Fiel respectivamente. El 5 de marzo sabremos si repiten suerte en los Oscars.