MARK MILLAR está como loco por escribir la nueva película de SUPERMAN

Ante la noticia de que los guionistas de Superman Returns no estarán involucrados en su secuela, Mark Millar ha saltado rápidamente a la palestra ofreciendo sus servicios sin cargo alguno.

Este sería mi trabajo soñado y, como fan, sé exactamente lo que necesita este proyecto. Tiene que ser un Superman para el siglo 21, manteniendo todo lo que amamos pero empezando desde cero y consiguiendo que a los chavales les guste tanto como a los de treinta y tantos. Sinceramente, escribiría esto gratis.


A pesar de que la pretensión de Warner Bros. es seguir adelante con una secuela pura y dura y de que Bryan Singer sigue (de momento) como encargado de llevarla adelante, el escritor escocés afirma haber contactado con dos grandes directores amigos suyos para preguntarles si su propuesta (cientos de notas y apuntes) les gustaba y si sonaba profesional.

Yo estoy cagado de miedo porque, si nos remontamos a su crítica de Superman Returns de hace casi un año, a lo mejor podríamos deducir de qué "grandes" directores está hablando...

[Brett] Ratner sería mejor. En serio. Lo mismo digo de Michael Bay. Bay puede ser terrible. Terrible de verdad. Pero cuando está con las pilas puestas es el mejor director de acción que hay. Creo que con Superman se habría superado a sí mismo. [...] Y X3 estaba bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Me habría encantado verle presentando a Superman a una nueva generación (como había planeado con un nuevo Krypton, etc.) en contraposición al "festival masturbatorio" para los mayores de 35 que ha hecho Singer.


Quizás Millar debería olvidarse del cine y perseguir su sueño original ahora que su contrato en exclusiva con Marvel termina dentro de unos meses: hacer pareja con su partener habitual Bryan Hitch en alguna colección de Superman.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

El 24.10.07, Blogger Paco Hernández dijo...

cualquier cosa para que no repitan aquellos dos "amiguitos" del director de la anterior :)
¡¡a ver si hay suerte!!

 
El 24.10.07, Blogger Pep dijo...

Pues nuestro gozo en un pozo. Leo hoy un comunicado de Millar en el que dice que NO puede escribir ese guión, ya que su contrato en exclusiva con Marvel, le impide escribir para Warner, propietaria de DC.

Para fliparlo... pero cierto. Os dejo el enlace para que lo veais:

http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=134016

 
El 25.10.07, Blogger Juanma dijo...

Creo que ni el propio Millar se creía que fuese una posibilidad real teniendo en cuenta que no ha escrito un guión de cine en su vida y que era complicado que le dejasen hacerlo para una peli de este tipo en la que hay mucho dinero en juego. Es más probable que lo de ofrecerse "gratis total" lo haya hecho para autopromocionarse un poco aprovechando que le quedan pocos meses para que se le acabe en contrato con Marvel y "flirtear" con DC para que le ofrezca otro por más pasta de la que le pueda ofrecer Mavel por renovar.

De todas formas, una puntualización, Pep. Su contrato actual con Marvel sólo opera en el ámbito del cómic. El tema es que DC tiene una política que consiste en no dejar que escritores asociados con Marvel escriban "pelis de DC" porque consideran que sería publicidad gratuita para la competencia y además sería menospreciar a los guionistas "en nómina" de DC que a lo mejor también querrían tener la oportunidad de escribir estas pelis. Tiene su lógica, como el propio Millar y JMS reconocen.

Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home