MARVEL elige a PASQUAL FERRY como un "ARMA JOVEN 2"

En 2004 Marvel seleccionó a un grupo de seis dibujantes a los que consideraba "jóvenes promesas" y los denominó "Young Guns". Con esta estrategia de marketing se pretendía resaltar la importancia que todos ellos tendrían en el futuro inmediato de la editorial. Éstos fueron Steve McNiven (Civil War), Adi Granov (Iron Man), David Finch (New Avengers), Trevor Hairsine (X-Men: Deadly Genesis), Jim Cheung (Young Avengers) y Olivier Coipel (House of M).

Dos años después, considerando que la idea fue buena y que se cumplieron los objetivos, Marvel cree que el mundo está preparado para la segunda promoción de "Arma Joven", en esta ocasión con un marcado acento internacional pues podemos encontrar representantes de varios países:
  • el malayo Billy Tan (Uncanny X-Men).
  • el italiano Simone Bianchi (Wolverine).
  • el argentino Ariel Olivetti (Punisher War Journal).
  • el filipino Leinil Yu (New Avengers).
  • el yanqui Clayton Crain (Spirits of Vengeance).
  • el español Pasqual Ferry (Ultimate Fantastic Four).
En lo que se refiere a nuestro compatriota, Joe Quesada habla de las razones por las que ha sido uno de lo elegidos: Pasqual es alguien que ha encontrado una voz propia. Nos dimos cuenta de su metamorfosis cuando estaba haciendo Adam Strange y fue fascinante. Teníamos un importante debut en el Universo Ultimate con Ultimate Fantastic Four y la futura colección Ultimate Iron Man, así que fuimos tras Pasqual para traerle de vuelta a Marvel.
Siempre fue un gran artista pero ahora ha encontrado algo estilísticamente que creemos que el público está preparado para admirar.

Los trabajos que le tienen preparados al catalán en La Casa de las Ideas son: en el presente está ocupado con Ultimate Fantastic Four (con el fantástico Mike Carey y donde espero estar durante el mayor tiempo posible), en el futuro más o menos inmediato le espera una serie limitada de Ultimate Iron Man (con el afamado escritor de ciencia-ficción Orson Scott Card) y en el futuro más menos lejano aguarda un proyecto desconocido con Mark Millar (¡si él no se olvida!).

Y termino con la declaración de intenciones de Ferry a la hora de afrontar su profesión:
Quiero hacer tebeos entretenidos y visualmente impactantes. Contar historias de la mejor forma posible, donde no sólo los personajes sean importantes sino también los fondos, el lenguaje corporal y los diseños sean igualmente importantes. Me gustaría dar a los lectores la sensación de que están leyendo algo más que un montón de papeles con colores brillantes que está acabado a los cinco minutos de empezar a leerlo.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

El 7.8.06, Anonymous Anónimo dijo...

Para mí Ferry ya es una realidad, sobretodo desde que dibujó a Superman y luego se encargó de la miniserie de Adam Strange, no sé por qué a Marvel se le ocurre decir esto ahora cuando ya lleva tiempo en el fandom americano. A lo mejor le sirve para que suba más su popularidad.

 
El 7.8.06, Blogger Juanma dijo...

Yo creo que la propia Marvel tiene claro que muchos de estos dibujantes tienen poco de "jovenes promesas" y varios ya son realidades contrastadas. Hay que tomarlo como lo que es: una maniobra comercial para llamar la atención sobre ellos y lo importantes que teóricamente serán en los proyectos inmediatos más importantes de Marvel. Seguro que los protagonistas lo agradecen porque al fin y al cabo les servirá para subir su caché si responden a las expectativas.

 
El 8.8.06, Blogger Es la hora de las tortas!!! dijo...

Para mí Ferry es un crack... pero ya desde hace tiempo. Desde luego, sorprende que con su experiencia ahora le cataloguen como "Arma Joven". Supongo que es lo que tú dices, una estrategia comercial como otra cualquiera.

 

Publicar un comentario

<< Home