¿Será IVANA BAQUERO la MUERTE que quiere GUILLERMO DEL TORO?

Aunque Neil Gaiman será el director, ...

Si alguien la va a cagar, mejor que sea yo.


...Guillermo del Toro, productor ejecutivo de la película, parece tener claro a quién quiere para dar vida a Muerte.

Estoy convencida de que ya tiene a alguien en mente y lo sabría si fuera yo, y no soy yo así que me rindo.


Con esta declaración desde Budapest, donde en la actualidad se está rodando Hellboy II: The Golden Army, Selma Blair se resigna ante la evidencia de que, a pesar de su ilusión, no será ella la actriz elegida.



Y yo, basándome en una mera corazonada (a la par que en un deseo), me aventuro a decir que la chica que se colgará el Ankh será la española Ivana Baquero, que ya trabajó con el mexicano en la multipremiada El Laberinto del Fauno y cuya candidatura ya puse sobre la mesa. Confesa apasionada de los cómics (ver minuto 1:50 de este vídeo) y con impecable dominio de la lengua de Shakespeare, ...





...ya está "haciendo méritos" en Hollywood pues recientemente se anunció que interpretará a la hija "perturbada" de Kevin Costner.

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

El 29.10.07, Anonymous Anónimo dijo...

La chica es una estupenda actriz y me ha sorprendido lo bien que habla inglés, desde luego está preparada. Pero la veo un poco joven para Muerte, teniendo en cuenta de que ella tiene 13 años y la imagen que tengo de Muerte es de una adolescente de 16 ó 17 años. Aunque claro, mientras se prepara la preproducción y demás historias, habrá pasado un par de años al menos y dé ese físico de chica adolescente. En su época, es decir en los 90, Winona Ryder me parecía una buena elección siempre me la he imaginado a ella en el papel.

 
El 29.10.07, Blogger Juanma dijo...

Marcs, estoy totalmete de acuerdo con lo que dices. Yo también pienso en Muerte como una adolescente de esa edad. Pero como tú mismo mencionas, yo confío que hasta que comience el rodaje en sí haya pasado el tiempo suficiente para que la Baquero dé más esa imagen.

Y también estoy de acuedo en que Winona habría sido perfecta si hubiesen hecho la peli al poco de haberse publicado la serie. Y ahora me viene a la mente, y si no recuerdo mal, que hace algunos año se hablaba también de Claire Danes, que curiosamente ha acabado apareciendo en "otra peli de Gaiman" como es Stardust.

Salu2.

 
El 29.10.07, Blogger Pep dijo...

Manía mia, pero aunque me parece una muy buena actriz en potencia, no me acaba de caer simpática (lo siento chiquita).

Lo cual no quita que la veo en el papel, ya que al igual que vosotros siempre he visto al personaje como una chica bastante joven. Supongo que entre que la preparan y demás, alcanzará la edad adecuada. Y si la hiciese ya mismo, oye, mejor una de 13 años haciendo como que tiene 17, que una jamona de 30 haciendo como que tiene la mitad :)

Y es que los amigos de Hollywood nos pintan a Halle Berry de blanco y nos la cuelan. Ya veo las cutre-frases promocionales: "La ganadora de un Oscar Halle Berry es... MUERTE... Te llevará a la tumba".

 
El 29.10.07, Blogger Juanma dijo...

Pep, por ahí no paso, con la chiquilla no te metas. Si quieres meterte con alguien te dejo a Isabel Coixet. :-) El único "problema" de esta niña es que es "demasiado" lista para su edad.

A mí tampoco me importaría que algún/a actor/actriz interpretase a un personaje mayor de su verdadera edad para variar, teniendo en cuenta que como tú dices lo normal es lo contrario. Mira Tom Welling en Smallville, que tiene 10 años más que el personaje que interpreta.

De todas formas, aunque no sea finalmente Ivana Baquero la elegida, confío plenamente en el criterio de del Toro (y Gaiman) a la hora de elegir a a la Muerte perfecta.

Salu2

 
El 29.10.07, Blogger Pep dijo...

ARGHH!!! Odio a Isabel Coixet, y la odio doblemente porque encima tengo que reconocer que tiene dos películas que me encantan...

En los institutos yankis del cine son todos repetidores, de la tuna o algo así, porque mira Grease. Travolta tenía veintipoquitos y emdio pase, pero otros no volvían a cumplir los 40 ni de coña ;)

Saludos!

 
El 30.10.07, Blogger Juanma dijo...

Creo que de la Coixet sólo he visto su primer largo. No guardo mal recuerdo de él pero como tengo la sensación de que el resto de sus pelis van de lo mismo, he renunciado a verlas. Menos mal que siempre me quedarán sus anuncios de compresas. :-D

Hablando de institutos, cuando sale el tema de la diferencia de edad entre actores y personajes yo siempre me acuerdo de los "chavales" de Sensación de Vivir.

Salu2.

 

Publicar un comentario

<< Home